Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorCorcino Acuña, Yuvana
dc.date.accessioned2020-11-30T17:11:18Z
dc.date.available2020-11-30T17:11:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49509
dc.description.abstractLa pandemia mundial por el coronavirus – COVID 19, ha abierto las puertas a un acelerado empleo de las tecnologías de información y comunicación en la educación virtual. En el Perú a través de la estrategia: Aprendo en casa, (AeC), se espera que los estudiantes desde la educación pre escolar, logren alcanzar los aprendizajes esperados; es en ese contexto que el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia "Aprendo en Casa" y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial. I.E.I 304 Huacaybamba - Huánuco, 2020. Metodología: Investigación de tipo transversal, prospectiva; de nivel correlacional; enfoque cuantitativo. Diseño correlacional de las variables: estrategia “Aprendo en casa” y Aprendizajes”. Población: 39 niños de 5 años de la I.E. N° 304 - Huacaybamba – Huánuco. Muestra: Correspondió a la totalidad de la población, es decir 39 niños de 5 años de edad. Resultados: La estrategia “Aprendo en casa”, alcanzó un nivel de valoración respecto a su funcionalidad de “Regular” (51%); “Bueno” (39%); 5% “Deficiente” y 5% “Excelente”. El 56% de los estudiantes no logro desarrollar un involucramiento activo durante el proceso de aprendizaje y 43.6% sí lo hizo. El 61.1% logró desarrollar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico; en relación a un 35.9% que no lo hizo. El 51.3% no logro desarrollar una retroalimentación oportuna y adecuada de los aprendizajes; mientras que 48.7% si lo hizo. Finalmente, el 59% logró alcanzar los aprendizajes, mientras que el 41% no lo hizo; lo que nos lleva a inferir que en la estrategia Aprendo en casa”, existen falencias por trabajar. Conclusiones: Se ha determinado la existencia una leve correlación entre la estrategia Aprendo en Casa y el Logro de los Aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I 304 Huacaybamba - Huánuco, 2020; al obtenerse el “p_valor” de 0.032, a un nivel de significancia del 0.05 (5%), con 3 grados de libertad, nivel de confianza del 95%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectAprendo en casaes_PE
dc.titleLa estrategia aprendo en casa y los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. N° 304 Huacaybamba - Huánuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni40817847
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCandia Menor, Marco Antonio
renati.jurorLizandro Crispín, Rommel
renati.jurorRodriguez Galan, Darrien Barramendo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess