dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Aguilar Paredes, Vicky Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T23:11:44Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T23:11:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49530 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo revisar la eficacia de la intervención cognitivo
conductual en niños con TDAH, los hallazgos indican que se identificó las
intervenciones cognitivo conductual en niños con TDAH, correspondiente a un total
de 9 de las bases DIALNET, REDALYC, TAYLOR &FRANCIS ONLINE, y SCIELO,
que cumplen con el criterio de alta calidad, donde el 78% se publicaron hace menos
de 5 años, asimismo el 66.6% se ejecutaron en muestras de caso única, y el 100%
son de tipo experimental, asimismo al analiza la temática de intervención cognitivo
conductual en niños con TDAH, se observa que el desarrollo de programas inicia con
sesiones que realizan técnicas de psicoeducación en un 66.6%, las sesiones
centrales presentan que un 55.5% utiliza la técnica economía de fichas, y en las
últimas sesiones, en un 66.6% se trabaja con el entrenamiento para la prevención
de recaídas con el niño, un 33.4% retomo nuevamente la psicoeducación en un
proceso de entrenamiento con los padres, por último, se destaca la eficacia de la
intervención cognitivo conductual en niños con TDAH, acorde a los resultados el
100% de los estudios presentan cambios significativos, según la evaluación prepostest, presentando un aporte a la práctica, teoría y metodología de la investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Intervención psicológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Eficacia de la intervención cognitivo conductual en niños con TDAH. Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 76285632 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |