Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Mendoza, Aníbal Jesús
dc.contributor.authorVásquez Cóndor, Elmer
dc.date.accessioned2020-12-01T13:28:24Z
dc.date.available2020-12-01T13:28:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49545
dc.description.abstractEl Aumento de los problemas relacionados con el uso de los vehículos en sus distintas formas , vehículos de pasajeros privados y colectivos , de transporte de carga , utilitarios , etc. en lo relativo a la seguridad ( Medido por el aumento de accidentes e incidentes , así como el aumento de los problemas ambientales relacionados a su uso , gases efecto invernadero , residuos sólidos , residuos sólidos peligrosos han obligado a los estados a supervisar de más de cerca el cumplimiento por parte de los vehículos de los estándares de seguridad , esto ha originado diversos sistemas de control que van desde los desarrollados por los gobiernos Nacionales , Regionales y Locales directamente ,hasta los otorgados por el sistema de concesión a particulares que realizan esta función por encargo de los gobiernos. Se han elaborado normas de los protocolos de cómo deben realizarse los procedimientos de revisión, de sistemas de frenos ( en cualquiera de sus tipos desde los simples a los mejorados como el sistema asistido por vacío y los sistemas inteligentes ) , los sistemas de dirección y alineamiento de luces y direccionales , estado de desgaste de los neumáticos , existencia de equipos de socorro – Gatas Hidráulicas, Sistemas de inflado de neumáticos , suspensión operativa , así como las consideraciones ambientales. Estas últimas deben incluir el control del cumplimiento de las curvas de eficiencia de los motores en cuanto a Potencia al Eje y Torque al Eje, que garanticen que siempre el motor actué en su rango de eficiencia máxima, la relación correcta de las mezclas aire – combustible, entre otros criterios. el modelo descentralizado es muy criticado por especialistas y autoridades, por el alto riesgo de competencia predatoria entre las estaciones, los altos costos operacionales y de supervisión gubernamental, por las tasas de inspección más elevadas, la gran susceptibilidad a los hechos de fraudes y dificultades estructurales y físicas para el órgano gubernamental al auditar el sistema en centenas de locales distribuidos en el área de alcance del programa. Como consecuencia, el modelo descentralizado es el que presenta menor eficiencia en la reducción de la contaminación ambiental y en la mejoría de la seguridad de los vehículos; por esto, ha sido descartado como alternativa para la inspección vehícular Pero respecto a la normatividad ambiental aplicado a revisiones técnicas, estas no son muy precisas, por lo que necesitan un mayor detalle normativo, para lo cual este trabajo de investigación, tiene como finalidad el desarrollar la propuesta técnica de normatividad de plantas revisoras que se deben tener en cuenta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVehículos - Monitoreoes_PE
dc.subjectRevisión técnica vehiculares_PE
dc.subjectControl de la eficiencia energéticaes_PE
dc.titleDeterminación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16720249
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4412-8789es_PE
renati.author.dni43573309
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorCelada Padilla, James Skinner
renati.jurorPanta Carranza, Dante Omar
renati.jurorSalazar Mendoza, Anibal Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess