Aulas virtuales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de derecho de la Universidad de Guayaquil - Ecuador 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El paradigma educativo, actualmente está sujeto a innovaciones que permiten
mejorar los conocimientos en ambas direcciones, por lo que surge la imperiosa
necesidad de actualizar los conocimientos y no permitir que se queden
estancados, por lo cual surge el tema de esta investigación: Las aulas virtuales
y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de derecho, en
la Universidad de Guayaquil, para eso debemos conocer la influencia que
tienen las aulas virtuales sobre el aprendizaje significativo, en el desarrollo
personal, conocimiento de los estudiantes, y en el descubrimiento de nuevas
técnicas.
La metodología aplicada es correlacional pues tiene como fin calcular la calidad
de relación que hay entre varios conocimientos o variables, por su naturaleza es
investigación cuantitativa, por su alcance temporal, transversal, pero
principalmente descriptiva, positivista, ejerce influencia en estudiantes.
Los resultados de la investigación indican que el uso de las aulas virtuales es
muy beneficioso para los estudiantes, el nivel de muy bueno, de la evaluación
así lo determinó, por lo que se recomienda su aplicación.
Con lo expuesto se concluye indicando lo positivo de su aplicación para
mejorar la educación universitaria con la aplicación de las aulas virtuales.
Collections
- Piura [342]