Programa innova de resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas de estudiantes de primaria, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué influencia
tiene el programa innova de resolución de problemas en la mejora del aprendizaje de
matemática en los estudiantes de primaria del Colegio San Francisco de Borja? y el
objetivo general fue demostrar la influencia del programa innova de resolución de
problemas en la mejora del aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria
del Colegio San Francisco de Borja.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La
muestra estuvo conformada por 77 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El
grupo experimental fue integrado por 40 estudiantes del cuarto grado “A” y el grupo
de control compuesto por 37 estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria
de colegio San Francisco de Borja. Se aplicó la técnica e instrumento prueba de
matemática al 4to grado de primaria de 20 preguntas dicotómicas. En la investigación
se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista que señala que la construcción
de los conceptos debe ser coherente y ordenada, estos conocimientos son
singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante
resolución de problemas realizados por los estudiantes.
En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del programa innova
de resolución de problemas influye significativamente en la mejora del aprendizaje
de la matemática a los estudiantes de primaria del colegio San Francisco de Borja
con un nivel de significancia de 0.00, Z = -7,202, U Mann-Whitney = 39,000 y p=
0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: