Publicidad registral y fraude inmobiliario en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de la zona III Moyobamba - San Martín, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la tesis fue establecer la relación que existe entre la publicidad registral
con el fraude inmobiliario en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de la
zona III sede Moyobamba, 2018. El tipo de investigación, no experimental, con diseño
descriptivo correlacional. La población lo conformaron 10389 usuarios de la
Superintendencia Nacional de Registros Públicos de la zona N° III sede Moyobamba,
2018 y la muestra está conformada por 68 usuarios. El instrumento empleado para la
recopilación de información fue la lista de cotejo, permitiendo concluir que: No existe
relación entre las variables, ya que el nivel de significancia bilateral es mayor al 0.05
(0,558>0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis de la investigación y se acepta la
hipótesis nula, es decir, no existe relación significativa entre la publicidad registral y el
fraude inmobiliario en la SUNARP de la zona N° III sede Moyobamba, 2018. En
consecuencia, al mejorar la publicidad registral en sus dimensiones: publicidad formal,
publicidad material, tracto sucesivo y tipo de predio, no ocasionará ningún efecto en el
fraude inmobiliario relacionado a falsificación de documentos, suplantación de identidad
y buena fe pública registral.
Colecciones
- Tarapoto [1951]