Calidad de atención y satisfacción del servicio percibidas por personal médico de unidades móviles ECU 911 en Babahoyo, Ecuador, 2020
Date
2020Metadata
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En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de
calidad de atención y el nivel de satisfacción del servicio percibidas por personal
médico de unidades móviles ECU 911 en Babahoyo, Ecuador, 2020. La
metodología empleada fue cuantitativa y básica; de diseño descriptivo correlacional,
no experimental. Su población estuvo constituida por 127 médicos, de la cual a
través de un cálculo por formula de sección quedo conformada por 50 médicos que
fueron parte de la muestra. Respecto a la recopilación de información esta se realizó
a través de la técnica de encuesta que utilizó como instrumento un cuestionario
estructurado con ítems que fueron validado por un grupo de expertos conocedores
del tema. Metodológicamente se creyó conveniente realizar un estudio piloto donde
participaron 10 sujetos, con la finalidad de dar confiabilidad a los instrumentos,
reafirmando este procedimiento con la aplicación de la prueba de Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos dieron motivo a una sistematización para su respectivo
análisis, otorgando el uso al programa estadístico SPSS v22 y la hoja de cálculo
Excel, que facilitaron la generación de tabla de frecuencias y porcentajes, así como
el cálculo del coeficiente de Spearman para calcular la correlación de las variables
estudiadas. La conclusión más relevante fue la identificación de un índice de 0,607;
la significancia bilateral es p<0,01, concluyéndose que existe una relación positiva
moderada entre las dos variables.
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