Liderazgo pedagógico del directivo y la autoevaluación del desempeño docente, Lima 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estableció como objetivo general determinar la relación
que existe entre el liderazgo pedagógico del directivo y la autoevaluación del
desempeño docente en las instituciones educativas de la red 2 de la Ugel 03 en el
distrito de Cercado de Lima, año 2014.
El procedimiento de recojo de información se efectuó en una muestra de
127 docentes de las instituciones educativas que pertenecen a la red 2 de la Ugel
03 en el distrito de Cercado de Lima, de una población de 190 docentes.
El instrumento aplicado para la variable liderazgo pedagógico del directivo
es un cuestionario de 30 reactivos o ítems, aplicado a los docentes y para la
variable autoevaluación del desempeño docente se aplicó un cuestionario de 40
reactivos o ítems, aplicado a los mismos docentes.
Las dimensiones del Liderazgo pedagógico del directivo medidas fueron:
1.-Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes, 2.- Orientación
de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes. En cuanto a la
variable Autoevaluación del desempeño docente para este estudio se ha
considerado como dimensiones: 1,- La preparación para el aprendizaje de los
estudiantes, 2.- La enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, 3.- La
participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, y 4,- El
desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente.
En síntesis, el trabajo de investigación conforma la hipótesis planteada por
el investigador al contrastar que existe una relación positiva y significativa entre el
Liderazgo pedagógico del directivo y la Autoevaluación del desempeño docente,
hecho que se pudo comprobar en la prueba de hipótesis donde resultó el valor de
p = 0,000 para un nivel de confianza de 0,05.
Collections
- Lima Norte [3464]
The following license files are associated with this item: