Competencias comunicativas y participación estudiantil en una Unidad Educativa Samborondón, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada Competencias comunicativas y participación
estudiantil en una Unidad Educativa Samborondon,2020, donde el objetivo de la
investigación fue Determinar la relación de las competencias comunicativas con la
participación estudiantil del centro educativo Naciones Unidas, Samborondón,
2020. Se fundamentó en la teoría lingüística de Chomsky (1957), con el modelo
de Roméu (2006), con respecto a la segunda variable de participación estudiantil,
se tomó la teoría de la ciudadanía de Cortina (1999), con el modelo de Delors
(1994). La población de estudio estuvo constituido por 15 estudiantes del grado
1BGU, siendo un muestreo no probalistico, se utilizó la técnica de la encuesta, se
elaboraron dos cuestionarios como instrumentos, uno con la variable
Competencias comunicativas, conformado por 38 ítems, este presento una
confiabilidad de 0,939 según el Alfa de Crombach, el segundo para la variable
Participación estudiantil con 20 ítems, presento una confiabilidad de 0,865 según
el Alfa de Crombach, estos instrumentos se adaptaron a una escala ordinal en
cinco categorías: (1) Nunca, (2) Casi nunca, (3) Algunas veces, (4) Casi siempre,
(5) Siempre. La investigación es básica, transversal, el diseño fue no experimental
de tipo correlacional asociativa.
Collections
- Piura [1614]