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dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorFriend Montesdeoca, Linda Patricia
dc.date.accessioned2020-12-07T17:17:58Z
dc.date.available2020-12-07T17:17:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49851
dc.description.abstractrecursos tecnológicos y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Armada Nacional” ubicada en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, 2020. Se sustenta en la teoría de la racionalidad de Herbert Marcuse(1954) quien considera a la ciencia y la tecnología como funciones de dominio en la producción del conocimiento, el enfoque de aprendizaje objetivista de David Jonassen(1996), donde establece la importancia de la transferencia del conocimiento de los docentes a los alumnos a través de la tecnología y la teoría del aprendizaje significativo sustentada por David Ausubel (1966) donde el diseño de la enseñanza parte de los conocimientos previos del estudiante. El diseño metodológico es de tipo no experimental, transversal correlacional, con un enfoque cuantitativo, utilizando para el análisis una muestra de 55 estudiantes de Bachillerato General Unificado. Para la obtención de los datos, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, el primero con 22 ítems de escala ordinal y confiabilidad de 0,922 para el análisis de la variable recursos tecnológicos (independiente) y el segundo con 18 ítems de escala ordinal y confiabilidad de 0,914 para la variable enseñanza aprendizaje (dependiente), ambos procesados en el software SPSS-25. La valides de los contenidos fue evidenciada a través de un juicio de expertos. Como resultado del análisis se evidencia que el 58,2% de los estudiantes de Bachillerato encuestados manifestaron como regular el uso de los recursos tecnológicos en la Unidad Educativa Fiscal Armada Nacional, mientras el 49,1% precisaron como regular su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se evidencia una relación significativa entre recursos tecnológicos y el proceso de enseñanza aprendizaje con valores de correlación Pearson 0,680 y significancia bilateral de 0,000, afirmando con esto la hipótesis planteada. La presente investigación busca determinar la relación entre el uso de losen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleRelación entre el uso de recursos tecnológicos y procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes de bachillerato, UEFAN Guayaquil-Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0923169924
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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