Análisis de las estrategias de marketing educativo y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Pedro - Chimbote - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula Análisis de las estrategias de marketing educativo y la
satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Pedro - Chimbote – 2019, con el
objetivo principal de analizar las estrategias del marketing educativo que utiliza la
Universidad San Pedro y la satisfacción de sus estudiantes sobre estas mismas, de igual
forma, identificar dichas estrategias de marketing educativo, describir el nivel satisfacción
de los estudiantes de la Universidad San Pedro respecto a las estrategias de marketing
educativo usadas por su centro y proponer estrategias de marketing educativo.
Este estudio corresponde a una investigación mixta de diseño de triangulación concurrente.
En el cual se aplicó 3 técnicas de recolección de datos, entre ellas, la encuesta a los
estudiantes que nos permitió describir el nivel de satisfacción para con su universidad. La
entrevista a los directores de cada escuela académica para identificar dichas estrategias de
marketing educativo que aplican para satisfacer a sus estudiantes y, finalmente, la
observación para el análisis de la relación de las variables, para de tal forma recomendar
nuevas estrategias.
Se concluyó que las estrategias de marketing educativo empleadas por la Universidad San
Pedro son la estrategia de endomarketing y el marketing mix, sin embargo, ésta última, no
está siendo bien empleada ya que el 29.0% de los encuestados afirman que casi nunca
visualizan publicidad tanto en redes sociales y medios de comunicación. Por último, existe
una relación entre lo dicho por los directores y los estudiantes ya que se identificó que el
50,5% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto de satisfacción en cuanto al servicio
que brinda la Universidad San Pedro, debido a que la estrategia de diferenciación de la
Universidad San Pedro, son sus costos, por ello el 52,7% recomendaría esta casa de estudios.
Colecciones
- Chimbote [119]