Libro pop-up sobre fauna endémica peruana y el pensamiento creativo en niños de primaria de instituciones educativas, Comas, Lima 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como fin determinar la relación entre un libro pop – up sobre fauna endémica peruana y el pensamiento creativo en niños de primaria de Instituciones Educativas, Comas, Lima. Para ello, la metodología empleada es de tipo aplicada, diseño no experimental y nivel correlacional. Asimismo, se contó con una muestra de 267 estudiantes de primaria, con edades de entre 9 a 11 años, los cuales cumplían con las características pertinentes para la realización de este estudio. En esta investigación se estudian dos variables: libro pop – up sobre fauna endémica peruana y el pensamiento creativo, para lo cual se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos. Para la primera variable, se empleó un cuestionario de 7 preguntas con respuestas dicotómicas y un ejercicio adicional, y para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo conformada por 8 ítems. Cuyos instrumentos fueron validados por el juicio de expertos y se demostró su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. De esta manera, los datos recolectados fueron posteriormente contrastados. De los resultados de la prueba de chi – cuadrado podemos observar que el valor de significancia es 0,000<0,05 (menor que 0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, es decir, existe relación positiva entre nuestras variables de estudio. Ante esto, se puede determinar que la propuesta del libro pop – up sobre fauna endémica peruana es una herramienta creativa y fue aceptada por los estudiantes, logrando estimular su pensamiento creativo, en la generación de nuevas ideas creativas. En conclusión, puesto que en la prueba de Chi – Cuadrado se obtuvo un nivel de significancia menor a 0,05, se determinó que existe relación entre un libro pop – up sobre fauna endémica peruana y el pensamiento creativo en niños de 9 a 11 años de Instituciones Educativas, Comas, Lima 2019.
Collections
- Lima Norte [469]