Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorVentocilla Rojas, Juan Andrés
dc.date.accessioned2017-11-21T19:39:37Z
dc.date.available2017-11-21T19:39:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4988
dc.description.abstractLa década de los 90 aporta un concepto nuevo que en los últimos tiempos tiende a adquirir gran importancia como un factor determinante en el proceso educativo, es el concepto de gestión pedagógica el mismo hace referencia a la manera de dinamizar los distintos insumos que interviene en la planificación, organización, ejecución y evaluación curricular para optimizar la calidad educativa En el presente trabajo se realizó un estudio de investigación para determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa de las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay – UGEL. N°. 09 - 2014. Del cual de formulo el problema ¿De qué manera la gestión pedagógica se relaciona con la calidad educativa de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Hualmay UGEL 09 - 2014? Es una investigación básica nivel descriptivo, El método de investigación es hipotético, deductivo porque se realizó la medición de variables y se han expresado los resultados de la medición en valores numéricos para responder a los problemas planteados y tuvo como principal soporte, la encuesta de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. De una población de 206 docentes y con una muestra 136 docentes aplicando la formula estadística según Bernal (2006). (p, 171 ). El instrumento que se utilizó para el recojo de la información fue el cuestionario con la técnica de la encuesta, que se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21 .0, cuyos resultados es que Si existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa de las Instituciones Educativas Publicas del Distrito de Hualmay – UGEL 09 – 2014, debido a la correlación de Spearman p=0,000 (p<0,05) que devuelve un valor de 0.871, representando una muy buena asociación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicases_PE
dc.titleGestión pedagógica y calidad educativa de las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay – UGEL 09 - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess