Asertividad y convivencia en el aula en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 20332, Humaya-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada asertividad y convivencia en el aula en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa 20332, Humaya-2020, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el nivel de asertividad y el nivel de convivencia en el aula en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa 20332, Humaya- 2020.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población censal de esta investigación estuvo constituida por 70 alumnos del VI ciclo de la Institución Educativa 20332, Humaya. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios.
La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable asertividad el 45.7% el cual representa 32 estudiantes de educación de una Institución Educativa nacional, presentando nivel medio; el 28.6% equivalente a 20 estudiantes presentan un nivel bajo, y el 25.7 equivalente a18 estudiantes y los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman
= 0.694 significa que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (p=0.000 resulta menor al de x = 0.05) existe relación significativa entre asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de la institución educativa del colegio fiscal – Lima, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2622]