Prueba única nacional y las subpruebas del examen docente del nivel inicial UGEL - Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis de investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación
entre Prueba Única Nacional y las subpruebas del examen docente del nivel
inicial Ugel – Chiclayo del año 2019, se planteó la hipótesis que existe relación
significativa entre las dos variables mencionadas; es una investigación con
enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, no experimental. 470
docentes de educación inicial conformaron la población y la muestra fue de 212
maestras y maestros seleccionados al azar con un nivel de confianza de 95% y
margen de error de 5%. En los resultados se determinó que existe una
correlación positiva moderada entre las variables, no obstante el Rho no llega a
ser fuerte, excepto en el producido entre la subprueba de conocimientos
pedagógicos de la especialidad y la Prueba Única Nacional. Al determinarse que
el valor “p” < 0,05 se concluye que los resultados son estadísticamente
significativos por lo que se rechazó la hipótesis nula. Los docentes obtuvieron
buenos resultados pues clasificaron a la etapa siguiente las tres cuartas partes
del total, la mayor aprobación se produjo en la subprueba de la especialidad y
razonamiento lógico; sin embargo en comprensión lectora la aprobación solo
llego a un tercio.
Colecciones
- Chiclayo [615]