Gestión de recursos humanos y calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Huarmey, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación
entre la gestión de recursos humanos y calidad del servicio en la Municipalidad
Provincial de Huarmey, 2020, tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño de estudio
descriptivo – correlacional, no experimental. Se tuvieron dos poblaciones,
compuestas por 81 trabajadores de la municipalidad en estudio y 72 usuarios de la
ciudad de Huarmey, a ambas poblaciones se les aplicaron como instrumento el
cuestionario, cabe señalar que la primera población estuvo relacionada a la variable
gestión de recursos humanos y la segunda dirigida a la calidad de servicio. Los
resultados demostraron que el nivel de la gestión de recursos humanos es bajo,
manifestado por el 70.4% de los trabajadores, mismo nivel se encontró en la calidad
de servicio, esto calificado por el 68.1% de los usuarios. Se obtuvo una correlación
moderada entre la dimensiones capacidad de respuesta (sig. 0.040) y fiabilidad (sig.
0.039) de la variable calidad de servicio y la variable gestión de recursos humanos,
mientras tanto se obtuvo una correlación débil con la dimensión empatía (sig.
0.032). En conclusión, se acepta la hipótesis de la investigación, la cual establece
que existe relación significativa entre las variables en estudio.
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