Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico del Instituto Superior Pedagógico Público “Piura’’- 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre
conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre
académico del Instituto Superior Pedagógico Público Piura - 2019, de la provincia
de Piura. Para la elaboración de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo
– Correlacional. En el estudio participaron un total de 30 estudiantes de ambos
géneros, se utilizó los siguientes instrumentos: Escala de Conductas Disruptivas,
con el Inventario de Inteligencia Emocional (Bar-On Ice Na); encontrando así los
resultados. En esta investigación se llegó a establecer que hay correspondencia
entre las conductas disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes de nivel
superior, se evidencio conductas inadecuadas en el desarrollo de aprendizaje y el
desenvolvimiento con las personas que la rodean. Mientras más conductas
disruptivas evidencien los estudiantes menos inteligencia emocional desarrollaran;
por el contrario, mientras menos conductas disruptivas presenten los alumnos, su
grado de coeficiente inteligencia emocional se incrementará.
Colecciones
- Piura [948]