Taller uso de las tics (computadora portátil, proyector, usb, enlaces de internet) y su influencia en el aprendizaje significativo del área de Historia, Geografía y Economía de los alumnos del 1er grado de secundaria de la I.E.P.G.P “Gral. Emilio Soyer Cabero” – Chorrillos – 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que el taller
uso de las TICS (computadora portátil, proyector, USB, enlaces de Internet)
influye en el Aprendizaje Significativo del área de Historia, Geografía y Economía
de los alumnos del 1er grado de secundaria de la I.E.P.G.P “Gral. Emilio Soyer
Cabero – Chorrillos, 2012.
El tipo de investigación es aplicada porque se manipuló la variable
independiente taller uso de las Tics (computadora portátil, proyector, USB,
enlaces de Internet) para medir la variable dependiente aprendizaje significativo
del área de Historia, Geografía y Economía, el diseño es pre – experimental
porque se trabaja con un solo grupo de estudiantes del 1er grado de educación
secundaria antes y después del taller uso de las TICs, (computadora portátil,
proyector, USB, enlaces de Internet). El tipo de muestreo es intencional,
considerando 38 unidades muéstrales correspondientes a los estudiantes del
grupo experimental. Se aplica la técnica de la encuesta con un cuestionario de 20
ítems para poder conocer si los estudiantes lograr alcanzar un aprendizaje
significativo antes y después del taller uso de las TICs; para el procesamiento de
datos se utiliza la estadística descriptiva y para la contrastación de las hipótesis
de estudio mediante la prueba T de Student.
Collections
- Lima Norte [3241]
Subject
The following license files are associated with this item: