Gestión institucional y trabajo colaborativo de los trabajadores de la Escuela “Francisco García Avilés” Guayaquil, Ecuador, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Gestión Institucional y Trabajo Colaborativo de los
trabajadores de la Escuela Francisco García Avilés, Guayaquil, 2020”, presentó como
objetivo determinar la relación entre la Gestión Institucional y el Trabajo Colaborativo
en la Escuela “Francisco García Avilés”, Guayaquil, Ecuador, 2020. La investigación
se sustentó en las teorías de la administración educacional de Kaufman (1988) y la
teoría de la interdependencia social de Johnson (1999). El diseño de la investigación
es no experimental, con enfoque cuantitativo y el nivel de investigación fue
correlacional, la muestra la conformaron 34 trabajadores de la unidad educativa y se
utilizó dos cuestionarios para medir la gestión institucional con 30 ítems y medir el
trabajo colaborativo con 22 ítems. Los datos fueron procesados en programa SPSS22.
Los resultados de la investigación demuestran que el 79,4% de los encuestados
calificaron las variables gestión institucional y trabajo colaborativo en el nivel alto. Y el
8,8% calificaron a la variable gestión institucional en el nivel medio y a la variable
trabajo colaborativo en el nivel alto. Se llegó a la conclusión que existe relación
significativa entre la gestión institucional y el trabajo colaborativo en trabajadores de la
Escuela “Francisco García Avilés”, Guayaquil, Ecuador, 2020, lo cual se demuestra en
la tabla 9 con los valores Rho de Spearman igual a 0,604** y una Sig. = 0,000.
Collections
- Piura [1577]