Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos de básica elemental de una escuela de Bucay, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre la
inteligencia emocional y las habilidades sociales en alumnos de Básica Elemental de una
Escuela de Bucay, 2019 y como hipótesis existe relación entre la inteligencia emocional
y las habilidades sociales en niños de educación elemental, 2019. El estudio es
cuantitativo – experimental y de diseño pre – experimental, la muestra fue de carácter
censal y constituida por 98 estudiantes de cuarto y quinto grado. La técnica utilizada fue
la observación y los instrumentos el cuestionario de inteligencia emocional y la lista de
cotejo de habilidades sociales. Los resultados revelan que si existe relación altamente
significativa (p < 0.01) entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños
de educación elemental, 2019. Con un coeficiente de correlación bajo de Spearman
Brown de Rho = 0.386
Colecciones
- Piura [949]