Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorSalazar Julca, Ana Milet
dc.date.accessioned2020-12-10T23:27:00Z
dc.date.available2020-12-10T23:27:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50091
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre el síndrome de burnout y la calidad de vida laboral en los docentes de una Institución Educativa, 2020; surgió la elección del tema debido a que los docentes actualmente realizan un trabajo a distancia sin mantener contacto directo, pero que a su vez sienten que son responsables de la vida de sus estudiantes para su desarrollo personal y académico, por lo cual les conlleva a una sobrecarga de trabajo y donde la calidad de vida también se está afectando. Así el estudio tuvo una duración de cinco meses, por lo cual se llevó a cabo con toda la población que estuvo constituida por 30 docentes, de ambos sexos, cuyas edades son desde los 22 años en adelante, procedentes de zonas urbanas y rurales. Bajo un diseño no experimental de corte transversal descriptivo- correlacional, de esta manera se recogió la información empleando el Cuestionario de Síndrome de Burnout y el Cuestionario de Calidad de Vida Laboral. Los principales resultados fueron que la confiabilidad y validez aceptables en ambos instrumentos, presentando los docentes un nivel intermedio de síndrome de burnout y un nivel bajo en la calidad de vida laboral, además se obtuvo una correlación significativa e inversa entre ambas variables, ya que a mayor síndrome de burnout menor calidad de vida laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y calidad de vida laboral en docentes de una Institución Educativa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni73028903
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorAdrianzen Centeno, Xandder Luis
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess