Estilos educativos parentales y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa de la Región Callao - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo en una Institución Educativa de la Región Callao –
2019, la cual planteó como objetivo general demostrar la relación entre las prácticas educativas parentales y la agresividad en los adolescentes de una Institución Educativa de la Región Callao – 2019. Este estudio es de tipo aplicativo, con diseño no experimental – transaccional, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 160 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria, a quienes se aplicaron dos instrumentos de medición con escala tipo Likert.
Así mismo, para poder obtener los resultados, se utilizaron estadísticos descriptivos y, para la prueba de hipótesis, se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados hallados demostraron que el 0.6% de los estudiantes de una Institución Educativa de la Región Callao, perciben tener un estilo educativo parental negligente, el 7.5% un estilo permisivo, el 20.6% un estilo autoritario y el 71.3% un estilo mixto. Por otro lado, se demostró que el 0.6% de los estudiantes de una Institución Educativa de la Región Callao, perciben que el nivel de agresividad muy bajo, el 1.3% muy alto, el 20.6% alto, el 30.6% bajo y el 46.9% medio. Así mismo, se demostró que no existe una relación significativa entre las variables estilos educativos parentales y agresividad en los estudiantes de una Institución Educativa de la Región
Callao.
Colecciones
- Callao [261]