Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorSotomayor Jaramillo, Tania Alexandra
dc.date.accessioned2020-12-12T22:47:52Z
dc.date.available2020-12-12T22:47:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50172
dc.description.abstractLa investigación titulada “Resiliencia en los docentes de la Unidad Educativa Puyango, Ecuador 2019”. Tuvo como objetivo principal describir los niveles de resiliencia en los docentes. La investigación es de carácter no experimental, y de diseño descriptivo simple ya que cuenta con una sola variable, se trabajó con una población de estudio de 38 docentes, cuya muestra fue de 35 educadores que desempeñan sus labores en la institución, se usó la encuesta y como instrumento de medición un cuestionario que utilizó la escala de de l,ikert . Para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó la validación de tres expertos obteniendo un índice de Aiken de 1 sobre el 100% de ítems y luego de la aplicación de una prueba piloto se realizó la evaluación mediante el Alfa de Cronbach, llevada a cabo mediante el software SPSS en su versión 22, en donde se obtuvo un resultado de 0.832. Los resultados finales de la investigación muestran que el 97.1 % de los docentes se encuentran en un nivel alto de resiliencia y el 2.9% se ubican en el nivel medio de resiliencia. En los análisis finales se mostró resultados descriptivos, desde el punto de vista estadístico, evidenciando altos niveles de resiliencia en los docentes, estos resultados se evidenciaron también en cada una de las dimensiones investigadas en las cuales el grupo se ubicó en los niveles altos, por lo tanto, una de las conclusiones fue que el 80% de los docentes de la Unidad Educativa Puyango poseen altos niveles de resiliencia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (rasgos de la personalidad)es_PE
dc.subjectPerseveranciaes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.titleResiliencia en los docentes de la Unidad Educativa Puyango, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cedula1104752389
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess