Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Ojeda, Julio Wilfredo
dc.contributor.authorPaye Apaza, Marlene
dc.date.accessioned2020-12-14T17:39:46Z
dc.date.available2020-12-14T17:39:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50197
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “La educación emocional a través de canciones aimaras en niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la II.EE. 70203 de Caspa” busca dilucidar vía la investigación las emociones que subyacen a las cogniciones y comportamientos en los estudiantes en edad escolar. Nos hemos propuesto explicar cómo las canciones escolares como estrategia didáctica permiten desarrollar la educación de las emociones. Porque somos conscientes de que el coeficiente intelectual es producto del coeficiente emocional. Para cuyo fin usamos las ideas de Maturana, Varela, Nisis, Goleman en los tópicos del constructivismo radical o emocional. Para el tema de la comprensión de canciones aimaras usamos la propuesta de Teun van Dijk y el constructivismo comprensivo. Las canciones aimaras que se usan son del sur de la región Puno son pertinentes para la exploración del inventario emocional de niños aimaras del centro poblado de Caspa, jurisdicción de la provincia de Chucuito Juli – región Puno. Los resultados de la investigación nos muestran prototipicidad en tópicos como la conciencia emocional, amor a la tierra, identidad y orgullo aimara, solidaridad, empatía como potenciadoras de la educación emocional. Finalmente, se ha demostrado que la compresión en aimara y en un contexto bilingüe permite una explicación mejor y mayor para la educación emocional y sus competencias.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectCanciones aymara - Perúes_PE
dc.subjectCanto - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.titleLa educación emocional a través de canciones aimaras en niñas y niños del cuarto grado de primaria de la II.EE. 70203 de Caspaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01221426
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7334-1100es_PE
renati.author.dni20819325
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCano Ojeda, Julio Wilfredo
renati.jurorNuñez Rodríguez, Fortunato
renati.jurorPaniagua Gallegos, Victor Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess