Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Alvarado, José Wenceslao
dc.contributor.advisorHurtado Tiza, David Raúl
dc.contributor.advisorCantorin Curty, Rafael Marcelino
dc.contributor.authorMartinez Mondalgo, Timotea
dc.date.accessioned2020-12-14T18:03:08Z
dc.date.available2020-12-14T18:03:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50198
dc.description.abstractLa investigación que se ha desarrollado tuvo como finalidad, determinar la influencia de los proyectos colaborativos en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. Huancayo– 2016, planteándose como hipótesis que Los Proyectos Colaborativos influyen positivamente en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 1er grado de la I. E Huancayo. El presente trabajo, se realizó con una población censal o muestra universal de 90 sujetos, alumnos de la I.E. Huancayodel distrito de . El tipo de estudio es explicativo, con un diseño transversal correlacional, causal. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta, con la intención de recoger opinión de los alumnos sobre el trabajo que se realiza en el aula con los proyectos colaborativos. Para recoger los datos se hizo uso de un cuestionario de tres alternativas, en la escala de Likert para cada variable, lo cual luego de recoger dichos datos se organizó en un planillón virtual, los cuales fueron sometidos al tratamiento estadístico apoyados con el programa estadístico SPSS22 Entre los principales resultados obtenidos, se encontró que el 100% de los encuestados califican que el nivel de aplicación del proyecto colaborativo en el aula es alto y de la misma manera el aprendizaje significativo también es alto. De la misma manera, se encontró que existe una correlación positiva y moderada entre las dos variables, pero significativa, (Tabla N° 02) llegándose a la conclusión general que los proyectos colaborativos si han influido de manera positiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 1er grado de la I. E Huancayo, donde el 28.83% de la variable dependiente, se explica por la acción de la independiente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAptitudes de aprendizajees_PE
dc.subjectRealidad virtual en educaciónes_PE
dc.subjectSolución de problemas - Metodologíaes_PE
dc.titleProyectos colaborativos y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. Huancayo– 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02770428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8971-6042 | https://orcid.org/0000-0002-4718-9993es_PE
renati.author.dni23230380
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCantorin Curty, Rafael Marcelin
renati.jurorHurtado Tiza, David Raúl
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess