Estrategias metodológicas y el aprendizajes de la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
Estrategias Metodológicas y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes del
Segundo Grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020. La muestra
estuvo compuesta por 30 estudiantes, 18 del sexo masculino y 12 femenino;
seleccionados con el método no probabilístico a conveniencia del investigador. La
técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó a
través de instrumentos como fueron cuestionarios de estrategias metodológicas y
de la lectoescritura. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica y
diseño descriptivo correlacional. Paredes (2017), sostiene que las estrategias
metodológicas, constituyen herramientas esenciales para la enseñanza, motivan
en el aprendizaje en los estudiantes; asimismo, Cortez (2015) conceptualiza que el
aprendizaje de la lectoescritura es la habilidad de leer y escribir apropiadamente,
implicando una práctica permanente de estas actividades. Se identificó un índice
de correlación Rho Spearman de 0,728; concluyéndose la existencia de una
correlación alta entre las Estrategias Metodológicas y el Aprendizaje de la
Lectoescritura.
Colecciones
- Piura [948]