Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorPinela Quinto, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2020-12-15T19:06:23Z
dc.date.available2020-12-15T19:06:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50254
dc.description.abstractEl presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre las estrategias didácticas y fluidez verbal en estudiantes de 1er grado de la Institución Educativa Nuevo Horizonte- Pedro Carbo -2020; Méndez (2014) sostiene que las estrategias didácticas son formas que efectúa el docente con el propósito de facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, por medio de implementación de métodos didácticos, utilizados de apoyo para fortalecer el pensamiento creativo. Nogueira (2014) manifiesta que la fluidez es la capacidad de expresión de manera espontánea de los estudiantes ya sea en su lengua materna o una segunda lengua de manera correcta. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional; la población estuvo constituida por 55 estudiantes, que fue sometida al método de muestreo no probabilístico, se optó por seleccionar 25 estudiantes en calidad de muestra. Se recolectó información mediante la técnica de la observación, aplicada a través de una lista de cotejo y una guía de observación asignada para las dos variables. Se efectúo una prueba piloto sometiendo sus resultados al rigor de la prueba de Alfa de Cronbach con la finalidad de verificar la confiabilidad respectiva. El estudio permitió determinar la relación de las dos variables, resultando un índice de 0,615; concluyendo la existencia de una correlación positiva moderada entre las estrategias didácticas y fluidez verbal; rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas y fluidez verbal en estudiantes de 1er grado de la Institución Educativa Nuevo Horizonte - Pedro Carbo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.cedula0920845963
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Marco Antonio
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess