Intervención educativa en el conocimiento de neumonía en madres de la Agrupación Familiar Villa Rosario II, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Efectividad de la Intervención educativa en el
conocimiento de neumonía en madres de la Agrupación Familiar Villa Rosario
II, 2020”, tuvo como objetivo determinar la efectividad intervención educativa
en el conocimiento de neumonía en madres de la Agrupación Familiar Villa
Rosario II, 2020”. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario en escala
ordinal para la variable Conocimiento de neumonía en madres. Este instrumento
fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que
determinaron que el cuestionario tiene validez y confiabilidad. El método
empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de
nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño pre experimental y de corte
longitudinal. La población estuvo formada por 25 madres y en la muestra se
tomó a toda la población. La técnica empleada para recolectar información fue
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad
a través del estadístico de fiabilidad Alfa de cronbach. Los resultados orientan al
hacer el contraste de la hipótesis general, existen evidencias suficientes para
afirmar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento de
neumonía en un grupo de madres de la Agrupación familiar Villa Rosario II,
2020. Se concluye que la hipótesis general sobre la efectividad de la
intervención educativa en el conocimiento de neumonía en madres de niños
menores de 5 años de la Agrupación familiar Villa Rosario II, 2020. Hubo un
incremento en el conocimiento de neumonía (t =8,238, p < 0.05) entre las
mediciones efectuadas del pretest y postest. Por lo tanto fue efectiva dicha
intervención, de forma significativa.
Colecciones
- Lima Este [552]