Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorEchegaray Valdiviezo, Katherine Isabel
dc.date.accessioned2020-12-17T00:47:06Z
dc.date.available2020-12-17T00:47:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50359
dc.description.abstractEl principal motivo de este trabajo de investigación establecer el grado de relación del pensamiento crítico y la competencia social, en los estudiantes de preescolar de la Institución educativa N° 3084 Enrique Guzmán y Valle, Los olivos, 2019. Para ello se ha formulado la hipótesis de que, entre las dos variables de estudio, para identificar una relación significativa. El estudio de trabajo el enfoque es cuantitativo, de tipo básica no experimental de corte transversal, método y diseño descriptivos – correlacional. La población está conformada por 100 estudiantes de 5 años de nivel inicial, la técnica fue la observación y como instrumento la guía de observación y cuestionario, para evaluar ambas variables, la cual los instrumentos fueron declarados validos mediante el juicio de expertos, así mismo, se obtuvo la confiabilidad por el coeficiente Alpha de Cronbach, mediante una prueba piloto a través del programa de análisis SPSS. Como resultado se obtuvo en la hipótesis general se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,690 así mismo señala que es una correlación positiva moderada, en la primera hipótesis específica se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,703 así mismo señala que la correlación positiva alta, en la segunda hipótesis específica, se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, el nivel de correlación es de Rho= 0,636 así mismo señala que la correlación positiva moderada, en la tercera hipótesis específica, se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,706 así mismo señala que la correlación positiva alta. Se determinó que existió relación significativa entre el pensamiento crítico y la competencia social en niños de 5 años, Los Olivos 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.subjectNiños - Habilidades socialeses_PE
dc.titleEl pensamiento crítico y la competencia social en niños de 5 años de la I.E 3084 Enrique Guzmán y Valle. - Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni47602772
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess