Inteligencia interpersonal y la psicomotricidad en niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito del Rímac, Lima 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre
la inteligencia interpersonal y la psicomotricidad en niños de cinco años de una
Institución Educativa del distrito del Rímac, Lima 2019. El enfoque fue cuantitativo
de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel de
investigación descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 52
niños de cinco años, la técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la
lista de cotejo. Los resultados de las tablas descriptivas de la inteligencia
interpersonal se demostró con un 63,0% de los niños están en el nivel de proceso,
un 25,9% en el nivel de logrado y el último con un 11,1% se encuentran en el nivel
de inicio. La variable psicomotricidad se demostró con un 63,0% de los niños en el
nivel de proceso, el 35,2% en el nivel de logrado y sólo un 1,9 % en el nivel de
inicio. La conclusión fue la significancia bilateral de 0,97 rechazando la hipótesis
alterna y aceptando la hipótesis nula donde, el coeficiente de Spearman fue 0,004
lo cual, afirma que no existe relación entre ambas variables, el grado de correlación
fue positiva muy baja.
Collections
- Lima Norte [824]