dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Gómez Correa, Tracy Tania | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T12:16:12Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T12:16:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50366 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la importancia del Desarrollo de
educación sexual que presentan los niños de 5 de una institución inicial, Carabayllo 2018,
dicho estudio fue fundamentado por el enfoque psicoanalista y conductual teniendo en
cuenta como principales representantes a Sigmund Freud con su teoría psicosexual; así
como Albert Bandura y su teoría del aprendizaje social .Cabe resaltar que estas teorías
están íntimamente asociadas al estudio de la sexualidad del ser humano; misma que contó
con tres dimensiones :identidad sexual, rol de género y se valora sí mismo. El tipo de
investigación es básico, su diseño es no experimental y nivel descriptiva simple ya que se
centró en el recojo de datos. Con relación a la población y muestra se contó con 80 niños
de ambos sexos de la edad de 5 años, de 3 aulas diferentes de la Institución Educativa Los
amiguitos, por otra parte se realizó un instrumento de evaluación cuya creación es adaptada
de Lucia cruzado: este instrumento cuenta con 22 ítems y sirvió para determinar el nivel
de educación sexual. Para el análisis descriptivo de los resultados se emplearon los
cuadros de frecuencia y porcentajes. Finalmente, se concluye de los resultados que el
85.0% de los niños de 5 años NO tiene conocimiento sobre educación sexual mientras
que el 15.0% SI tiene conocimiento en educación sexual ;el 87.5% NO tiene conocimiento
de identidad sexual y el 12.5% SI; El 58.8% SI conocimiento de rol de genero y el 41.3
NO lo tiene; el 63.7 NO tiene conocimiento de valoración de sí mismo mientras un 36.3 SI
lo tiene | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación sexual de niños | es_PE |
dc.subject | Género en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la educación sexual en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Carabayllo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 46072041 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |