Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorGómez Correa, Tracy Tania
dc.date.accessioned2020-12-17T12:16:12Z
dc.date.available2020-12-17T12:16:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50366
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la importancia del Desarrollo de educación sexual que presentan los niños de 5 de una institución inicial, Carabayllo 2018, dicho estudio fue fundamentado por el enfoque psicoanalista y conductual teniendo en cuenta como principales representantes a Sigmund Freud con su teoría psicosexual; así como Albert Bandura y su teoría del aprendizaje social .Cabe resaltar que estas teorías están íntimamente asociadas al estudio de la sexualidad del ser humano; misma que contó con tres dimensiones :identidad sexual, rol de género y se valora sí mismo. El tipo de investigación es básico, su diseño es no experimental y nivel descriptiva simple ya que se centró en el recojo de datos. Con relación a la población y muestra se contó con 80 niños de ambos sexos de la edad de 5 años, de 3 aulas diferentes de la Institución Educativa Los amiguitos, por otra parte se realizó un instrumento de evaluación cuya creación es adaptada de Lucia cruzado: este instrumento cuenta con 22 ítems y sirvió para determinar el nivel de educación sexual. Para el análisis descriptivo de los resultados se emplearon los cuadros de frecuencia y porcentajes. Finalmente, se concluye de los resultados que el 85.0% de los niños de 5 años NO tiene conocimiento sobre educación sexual mientras que el 15.0% SI tiene conocimiento en educación sexual ;el 87.5% NO tiene conocimiento de identidad sexual y el 12.5% SI; El 58.8% SI conocimiento de rol de genero y el 41.3 NO lo tiene; el 63.7 NO tiene conocimiento de valoración de sí mismo mientras un 36.3 SI lo tieneen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación sexual de niñoses_PE
dc.subjectGénero en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDesarrollo de la educación sexual en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Carabayllo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni46072041
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess