Dirección estratégica y actitud al cambio organizacional en los docentes de una institución educativa, Tambogrande, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación plantea la problemática detectada en la dirección estratégica y actitud al cambio organizacional en los docentes de una Institución Educativa. Su objetivo determinar la relación entre la dirección estratégica y la actitud al cambio organizacional de los docentes. La dirección estratégica preocupación por la dirección futura de la organización enfocada a través de la planificación estratégica, implementación estratégica y tareas de control (Rodríguez y Ortiz, 2002). Actitud al cambio organizacional, factor del colaborador que beneficia o no a la implantación de un cambio en la organización en los cuales se encuentran la actitud de cinismo ante el cambio, las creencias de temor y la actitud favorable al cambio (Rabelo, Ros y Torres 2004). El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología de investigación básica. Así también según su carácter es correlacional, colabora con indicios sobre las posibles causas de un fenómeno. (Arias 2012). Además, es una investigación cuantitativa porque hay una recolección y procesamiento de datos de manera matemática para probar hipótesis y evidenciarlas a través de cuadros estadísticos (Ñaupas y Mejía 2014). La población y la muestra de la investigación estuvo conformada por 20 docentes, el tipo de muestreo que se utilizará será no probabilístico intencional. El instrumento que se aplicó es el cuestionario. De acuerdo con los resultados se observó cómo adecuado el nivel de la variable actitud al cambio organizacional (90%) lo que indica que los docentes muestran un eficiente trabajo y siempre están a la vanguardia de los cambios que se presentan. Así también con el mismo porcentaje califican de manera regular la variable Dirección estratégica no siendo la más adecuada (tabla 3). La dirección estratégica se relaciona significativamente con la actitud al cambio organizacional de los docentes, lo que se afirma con los resultados correlacionados (rho 0,680 – sig 0,01). (Tabla 7)
Colecciones
- Piura [1617]