Aprendizaje cooperativo según Slavin para resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria Institución educativa Emilio Lefebvre, Moche 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el informe se exponen los resultados del estudio orientado a determinar el efecto de la aplicación de Aprendizaje cooperativo según Slavin para resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria Institución educativa Emilio Lefebvre, Moche 2019. El estudio es de tipo aplicado, con encuadre cuantitativo, diseño cuasi experimental. La muestra ascendió a 50 estudiantes matriculados en primero de secundaria. Se aplico el test resolución de problemas matemáticos, el cual arrojó una validez de contenido de V=0.96 y una confiabilidad de .8632. El programa experimental constó de 16 sesiones, aplicadas en un lapso de 4 meses. En el pre test se observa un nivel bajo de desarrollo de la capacidad resolución de problemas matematicos en el grupo control (88%) y experimental (76%), evidenciado en las limitaciones para analizar, identificar, formular e inferir. Luego de aplicarse sesiones basadas en Aprendizaje cooperativo segun Slavin, dicha capacidad en el grupo experimental, alcanzó el nivel alto en un 72%, mientras que los estudiantes del grupo control permanecieron en el nivel bajo en un 52%.
Colecciones
- Trujillo [958]