Show simple item record

dc.contributor.advisorAgüero Alva, Hugo Lorenzo
dc.contributor.authorCastellares Cámac, Marco Tulio
dc.date.accessioned2017-11-21T20:23:26Z
dc.date.available2017-11-21T20:23:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5041
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “El Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la Molina”, tiene como general: “Establecer la relación entre el Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa en el CEBA 1230 de La Molina. Por ser el único CEBA público en la zona, su importancia es significativa porque atiende la demanda de la comunidad de Viña Alta y urbanizaciones de su entorno. La Metodología corresponde al diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional. Los Métodos empleados fueron: la observación y el inductivo deductivo. La población es de 115 y el grupo muestra de 96 estudiantes. Los datos se recolectaron mediante la encuesta con un instrumento de 60 preguntas para las dos variables, empleando estadísticos como Alfa de Cronbach, coeficiente de Spearman. La hipótesis general queda comprobada por Spearman r = ,346 con lo que se afirma que existe correlación positiva entre las dos variables. Del análisis de las nóminas de matrícula al 2015, se aprecia que las metas de atención se perdieron en 67 % respecto al 2000 por falta de liderazgo y gestión de calidad. Leithwood (1999) dice que el Liderazgo transformacional es el más idóneo para las escuelas, y para Escamilla (2006) el director debe tener preparación óptima para realizar gestión de calidad. Sin estas variables los estudiantes y maestros se perjudican.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.titleEl liderazgo transformacional y la gestión educativa del Centro de Educación Básica Alternativa 1230 de La Molina - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess