Aplicación del programa Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel de Carabayllo, Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación
(TIC) en los programas educativos ha cobrado especial relevancia, bajo el
supuesto de que esas herramientas pueden promover una mejor calidad
educativa y facilitar el aprendizaje, que permita que los estudiantes logren un
mejor rendimiento académico en la comprensión lectora.
La presente tesis logró demostrar el nivel de comunicación que tienen los
estudiantes antes y después de aplicar el Programa Hot Potatoes. Ante ello, el
objetivo general fue señalar la eficacia del programa Hot Potatoes en la mejora de
la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la
institución I.E. Santa Isabel de Carabayllo - Lima 2015. Para ello se analizó las
teorías de diferentes autores.
La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, en
una muestra censal. Se aplicó en 18 estudiantes del 3° grado A, como grupo
experimental y 18 del 3° grado B, como grupo de control, ambos del nivel
secundario. La recolección de datos se desarrolló de la técnica de la encuesta
bajo la aplicación de un cuestionario para medir la eficiencia del programa para
mejorar el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [851]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: