Características de telegestión educativa en institutos de educación superior tecnológico públicos, de la dirección regional de educación Lima provincias – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar la telegestión educativa en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, 2020. Este estudio es realizado por la actual coyuntura que está pasando el país del servicio educativo no presencial o remoto y el mundo como también ver la caracterización bondades y debilidades de los institutos en los diversos contextos de la región Lima provincias.
La investigación obedece a un tipo de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el diseño es no experimental – por lo que se aplica un método transversal – y busca caracterizar la variable de estudio; la variable telegestión educativa. La población estuvo conformada por 235 docentes y directivos. Se utilizó como instrumento de investigación el cuestionario. La validez de contenido del instrumento se tuvo a través del juicio de expertos, los cuales determinaron su validez de ser aplicable; y el valor de confiabilidad del instrumento se halló a través de la prueba de Alfa de Cronbach, lo cual dio como resultado de coeficiente de 0,982 para el cuestionario de telegestión educativa, el resultado indica el índice de muy alta confiabilidad
Los resultados indican que el nivel de telegestión educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Provincias es alto 69.59%, moderado en 29.73% y bajo en 0.68%. estos resultados evidencian que la telegestión educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Provincias presenta un nivel alto.
Colecciones
- Ate [457]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Acreditación y calidad educativa
Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson; Aguirre Coello, Krúpskaia; Vásquez Alburquerque, Iris Liliana; Chunga Amaya, Wilson Hugo; Rodríguez Farías, Martha Gisella; Utreras Morán, Katty Lorena; Minga Redrován, Mario Fernando; Peña Alvarado, Exilda Elena (Savez Editorial, 2021)Acceso abiertoCon esta publicación, se propone la reflexión en torno a procesos de mejoramiento de calidad educativa, que brinden igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes del país logren una formación integral. Para ... -
Educación, actualidad y perspectivas en países de América Latina
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Baldeón Egas, Paúl; Pérez, Grisel; Riascos, Julio C.; González, Brigitte; Campechano, Eduardo José; Ulloa Rubio, Bertha; Cuasialpud, Ruth Elena; Samir Ulloa, Cristian; Opazo Hernández, Jonnathan (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa carrera profesional de educación, en la actualidad, exige el desarrollo de habilidades que complementen su formación docente. Esta es una necesidad mucho más imperiosa ante la eventualidad pandémica (Covid- 19), la ... -
La enseñanza virtual en tiempos de Covid-19 de estudiantes de ingeniería de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte, 2021
Peña Cisneros, Eliana Maricely (Universidad César Vallejo, 2021)EmbargadoEl trabajo de investigación: “La enseñanza virtual en tiempos de Covid-19 de estudiantes de ingeniería de la Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte, 2021”. Tuvo como objeto establecer la diferencia de percepción entre las ...