dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Natalia Mavila | |
dc.contributor.author | Cueva Marreros, Vanessa Esther | |
dc.contributor.author | Vega Cruzado, Betty Margot | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T13:01:18Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T13:01:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50608 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se han incrementado publicaciones sobre estudios de programas
de entrenamiento emocional en escolares, como indicadores que favorecen la
adaptabilidad y que promueven el adecuado manejo emocional ante diversas
situaciones de la vida. El objetivo de la presente investigación es realizar una revisión
sistemática de los programas de entrenamiento emocional en escolares teniendo en
cuenta las técnicas de intervención existentes, sus características y eficacia. El
proceso de búsqueda de estudios primarios se realizó en base de datos de Scielo,
Redalyc, Ebsco y Dianelt plus de revistas y artículos científicos indexados utilizando
palabras claves en inglés y español. Finalmente, se seleccionaron 16 artículos
orientados al entrenamiento de las emociones y al entrenamiento de habilidades
sociales; identificándose las técnicas, características y la eficacia de los programas.
La metodología tuvo como base estudios primarios cuasi experimentales y
experimentales utilizándose instrumentos como: escalas, test y cuestionarios. Así
como técnicas cognitivas conductuales, actividades lúdicas, juego de roles y
estrategias mindfulness. Se encontraron limitaciones en relación a escasos artículos;
sin embargo, los hallazgos encontrados servirán para futuras investigaciones en
programas de entrenamiento de emociones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Entrenamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Revisión sistemática sobre el entrenamiento de emociones en escolares en publicaciones iberoamericanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41916979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1381-8261 | es_PE |
renati.author.dni | 46648885 | |
renati.author.dni | 18095244 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Guzman Rodriguez, Natalia Mavila | |
renati.juror | Malpica Risco, Vhanya Olenka | |
renati.juror | Radas Barbie, Doris Luz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |