Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Natalia Mavila
dc.contributor.authorCueva Marreros, Vanessa Esther
dc.contributor.authorVega Cruzado, Betty Margot
dc.date.accessioned2020-12-22T13:01:18Z
dc.date.available2020-12-22T13:01:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50608
dc.description.abstractEn los últimos años se han incrementado publicaciones sobre estudios de programas de entrenamiento emocional en escolares, como indicadores que favorecen la adaptabilidad y que promueven el adecuado manejo emocional ante diversas situaciones de la vida. El objetivo de la presente investigación es realizar una revisión sistemática de los programas de entrenamiento emocional en escolares teniendo en cuenta las técnicas de intervención existentes, sus características y eficacia. El proceso de búsqueda de estudios primarios se realizó en base de datos de Scielo, Redalyc, Ebsco y Dianelt plus de revistas y artículos científicos indexados utilizando palabras claves en inglés y español. Finalmente, se seleccionaron 16 artículos orientados al entrenamiento de las emociones y al entrenamiento de habilidades sociales; identificándose las técnicas, características y la eficacia de los programas. La metodología tuvo como base estudios primarios cuasi experimentales y experimentales utilizándose instrumentos como: escalas, test y cuestionarios. Así como técnicas cognitivas conductuales, actividades lúdicas, juego de roles y estrategias mindfulness. Se encontraron limitaciones en relación a escasos artículos; sin embargo, los hallazgos encontrados servirán para futuras investigaciones en programas de entrenamiento de emociones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEntrenamiento emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleRevisión sistemática sobre el entrenamiento de emociones en escolares en publicaciones iberoamericanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41916979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1381-8261es_PE
renati.author.dni46648885
renati.author.dni18095244
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorMalpica Risco, Vhanya Olenka
renati.jurorRadas Barbie, Doris Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess