Técnicas de merchandising y el diseño de arquitectura interior en el Supermercado Metro Hacienda, San Juan de Lurigancho
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Técnicas de merchandising y el diseño de arquitectura
interior en el Supermercado Metro Hacienda San Juan de Lurigancho, 2019, la cual tuvo
como objetivo general establecer la relación existente entre las técnicas de merchandising
y el diseño de arquitectura interior.
En la parte metodológica se consideró como: nivel descriptivo correlacional con un
tipo aplicada, el diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. Así
mismo se obtiene como referencia a las definiciones de sus teorías de García (2015) para y
Palomares (2015) para cada respectiva variable. La población fue conformada por 192
clientes y la muestra se constituyó en 128 clientes, siendo la muestra de tipo probabilístico.
La técnica utilizada para recabar información fue a través de la encuesta y para la
validación de los instrumentos de recolección de datos se recurrió a docentes expertos en el
área académica de la universidad en mención y cuya confiabilidad fue determinada a través
del estadístico Alfa de Cronbach: (0,992 y 0,986), demostrando según los resultados una
fuerte confiabilidad.
Los resultados obtenidos por la presente investigación determinaron que los
resultados del análisis dan cuenta de la existencia de una relación Rho = ,795 entre las
variables técnicas de merchandising y diseño de la arquitectura interior de los clientes del
Supermercado Metro Hacienda en San Juan de Lurigancho. Este valor indica que el nivel
de correlación entre las variables es directo y fuerte. Finalmente, se concluye que existe
relación directa entre las técnicas de merchandising y el diseño de la arquitectura interior
en el Supermercado Metro Hacienda en San Juan de Lurigancho, 2019
Collections
- Lima Este [1870]