Programa de sensibilización para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de terapia física y rehabilitación del CETPRO Peruano Canadiense
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realiza en el CETPRO Peruano Canadiense, donde
existen insuficiencias en las habilidades socioemocionales de los estudiantes de
Terapia Física y Rehabilitación; se plantea como objetivo proponer un programa de
sensibilización para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de
Terapia Física y Rehabilitación; se aplicó de manera virtual el cuestionario (CHASO) a
una muestra de 49 estudiantes.Los resultados evidencian que el grupo etario más afectado
es el comprendido entre 20 y 24 años, con (7) en el nivel desfavorable y (14) en el
nivel medio, para un 43% y el sexo femenino es el de mayor incidencia; las
características sociodemográficas y la calificación global de las habilidades
socioemocionales en los estudiantes muestran correspondencia entre el sexo, la
edad y el ciclo de estudio, donde los valores mayores están en los niveles
desfavorables y medio; el sexo más afectado es el femenino con (10) en el nivel
desfavorable y (20) en el nivel medio, ambos sexos manifiestan carencias en las
relaciones socioemocionales para convivir, interactuar, relacionarse entre ellos y con
los demás, comunicarse y respetarse en correspondencia con las demandas de la
sociedad; de ahí que exista relación estadísticamente significativa entre el género y
las habilidades socioemocionales estudiadas, con un p= 0.020. Se propuso un
programa de sensibilización para el desarrollo de habilidades sociales en los
estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la institución.
Collections
- Chiclayo [379]