Estrategias cognitivas de aprendizaje y el nivel de razonamiento geométrico en los estudiantes, especialidad de Mecánica de Producción I.E.S.T.P. Manuel Seoane Corrales. Lima – 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de
aprendizaje y el nivel de razonamiento geométrico en los estudiantes, especialidad de
Mecánica de Producción I.E.S.T.P. Manuel Seoane Corrales Lima – 2 015”.
La investigación desarrollada fue básica, se ha empleado un diseño de estudio no
experimental, transaccional, de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Con
una muestra poblacional de 111 estudiantes de carrera profesional de mecánica de
producción. Para medir las variables de estudio se empleó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente validado y aplicado a los
usuarios de la muestra censal. La técnica utilizada para el procesamiento de datos fue
software estadístico SPSS 24, para validar, procesar y contrastar hipótesis,
sustentada con Rho de Spearman como indicador del grado de correlación. Debido a que la
investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de
investigación el hipotético deductivo.
Los resultados descriptivos dan cuenta que un 51.4 % de los estudiantes tienen un nivel
bajo en el uso de estrategia cognitiva de aprendizaje, seguido de un 31.5 % de estudiantes
que tienen un nivel medio. Esto significa que el 82.9 % de alumnos requieren mejorar esa
condición. Dado que el coeficiente de correlacion de Sperrman fue 0,61 entre las variables,
indica que existe correlacion positiva entre las variables, ademas se encuentra en el nivel
de correlación moderada. Por lo tanto se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis
general; se concluye que: las estrategias cognitivas de aprendizaje se relacionan
significativamente con los niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes,
especialidad de Mecánica de Producción I.E.S.T.P Manuel Seoane Corrales Lima – 2015El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de
aprendizaje y el nivel de razonamiento geométrico en los estudiantes, especialidad de
Mecánica de Producción I.E.S.T.P. Manuel Seoane Corrales Lima – 2 015”.
La investigación desarrollada fue básica, se ha empleado un diseño de estudio no
experimental, transaccional, de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Con
una muestra poblacional de 111 estudiantes de carrera profesional de mecánica de
producción. Para medir las variables de estudio se empleó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente validado y aplicado a los
usuarios de la muestra censal. La técnica utilizada para el procesamiento de datos fue
software estadístico SPSS 24, para validar, procesar y contrastar hipótesis,
sustentada con Rho de Spearman como indicador del grado de correlación. Debido a que la
investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de
investigación el hipotético deductivo.
Los resultados descriptivos dan cuenta que un 51.4 % de los estudiantes tienen un nivel
bajo en el uso de estrategia cognitiva de aprendizaje, seguido de un 31.5 % de estudiantes
que tienen un nivel medio. Esto significa que el 82.9 % de alumnos requieren mejorar esa
condición. Dado que el coeficiente de correlacion de Sperrman fue 0,61 entre las variables,
indica que existe correlacion positiva entre las variables, ademas se encuentra en el nivel
de correlación moderada. Por lo tanto se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis
general; se concluye que: las estrategias cognitivas de aprendizaje se relacionan
significativamente con los niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes,
especialidad de Mecánica de Producción I.E.S.T.P Manuel Seoane Corrales Lima – 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: