Inteligencia emocional y logro de aprendizaje de estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación buscó determinar la relación de la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes de básica media de la unidad educativa Gonzalo Llona de la ciudad de Guayaquil, 2020, fue un estudio de tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 52 estudiantes, el mismo que fue considerado para la muestra debido a su numérico pequeño, así como también para él muestreo debido a las condiciones actuales fue direccionado no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación, cuyos instrumentos aplicados fueron un cuestionario y una ficha de análisis documental, los mismos que fueron validados por el juicio de expertos para determinar su confiabilidad a
través del estadístico Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se realizó con el programa SPSS, concluyendo que, según resultados estadísticos, si existe una relación significativa (p 0,000 < 0,01) entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes de básica media de la unidad educativa Gonzalo Llona de la ciudad de Guayaquil, 2020, con un nivel medio de Rho (0,526).
Collections
- Piura [949]