Gestión administrativa e innovación docente de la Unidad Educativa “Luis Enrique Morales Alfaro” Guayaquil, Ecuador, 2019.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se elaboró con el objetivo de Determinar la relación entre la gestión administrativa y la innovación docente de la Unidad Educativa “Luis Enrique Morales Alfaro” de Guayaquil, Ecuador, 2019, el cual se respalda en Martínez, (2012) que nos manifiesta que la gestión administrativa requiere saber cómo, cuándo, por qué a provechar y utilizar todo recurso que nos lleve a la satisfacción de necesidades de la institución educativa. En este estudio se trabajó con una población universal de 22 docentes, en el recogimiento de datos se utilizó un cuestionario sobre gestión administrativa con 18 preguntas y otro cuestionario con 18 ítems sobre innovación docente. Esta investigación, se basa en el enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, siendo de tipo no experimental y transversal. Los resultados que se presentan en la tabla 6, la correlación entre las dos variables es significativa, es decir, el coeficiente de Rho de Spearman arroja un valor de 0,424, que expresa que existe una correlación positiva media y asimismo tiene un valor sig. 0,049 (bilateral). Por tanto, se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula. Según el estadístico aplicado.
Colecciones
- Piura [26]