Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorLeyva Atencio, Lourdes Aurora
dc.date.accessioned2020-12-29T01:36:24Z
dc.date.available2020-12-29T01:36:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50844
dc.description.abstractEl estudio se orientó al análisis del proceso de definición de la política curricular de la carrera de Educación Secundaria de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal a partir de las bases teórico metodológicas como asunto público. Se asumió la teoría de las políticas públicas como intencionalidades y acciones, concibiendo el asunto público como socialmente participativo. La investigación se realizó desde el enfoque cualitativo a través del estudio de caso, haciendo uso del análisis documental de las evidencias de política curricular de la Universidad en general y de la Facultad de Educación en particular, plasmada en las resoluciones, directivas, actas, informes y documentos; asimismo se realizaron entrevistas semiestructuradas a informantes del grupo de docentes, autoridades y estudiantes que participaron en el proceso. Se logró reconstruir el proceso seguido para el diseño de la política curricular e identificar las inconsistencias teóricas y metodológicas así como los factores que dinamizaron el reajuste curricular en aspectos críticos. La concreción de principios de modelos curriculares y didácticos que se deriven del paradigma sociocrítico humanista como base teórica del proceso formativo asumido por la UNFV no se observó en el proceso de diseño de la política curricular. El proceso metodológico seguido tuvo una marcada orientación hacia aspectos formales requeridos para lograr el licenciamiento institucional más que el desarrollo sustentado en algún modelo metodológico para el proceso de diseño curricular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectCambios curriculareses_PE
dc.titlePolíticas curriculares como políticas públicas. Caso de la carrera de Educación Secundaria de Lengua y Literatura de la UNFV entre los años 2018 y 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni06855253
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorLuján Campos, Yrma
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felícitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess