Habilidades sociales y valores interpersonales en los docentes en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como hipótesis general: Las habilidades sociales se
relacionan significativamente con los valores interpersonales en los docentes
tutores en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en
los Olivos. Como objetivo general: determinar la relación que existe entre las
habilidades sociales y los valores interpersonales en los docentes tutores en las
instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Los Olivos -
2016. En la presente investigación se empleó el diseño no experimental de tipo
transversal – correlacional.
La población estuvo conformada por 266 docentes y la muestra de 45
docentes tutores en las instituciones educativas públicas de Educación Básica
Regular. Los Olivos - 2016. Para el recojo de la información se utilizó la técnica
de la encuesta con dos cuestionarios uno para cada variable. Para probar las
hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson, donde se encontró
que las habilidades sociales no se relacionan significativamente con los valores
interpersonales en los docentes en las instituciones educativas públicas de
Educación Básica Regular. Los Olivos - 2016. El coeficiente de correlación de
Pearson es de 0.06, y con un nivel de significancia de p-valor=0.777 > 0.05.
Teniendo como objetivos específicos: Determinar la relación que existe
entre las habilidades sociales básicas y el valor soporte en los docentes de las
instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular. Los Olivos -
2016.
Determinar la relación que existe entre las habilidades relacionadas con
los sentimientos y el valor reconocimiento en los docentes de las instituciones
educativas públicas de Educación Básica Regular. Los Olivos - 2016.
Determinar la relación que existe entre las habilidades para hacer frente al
stress y el valor benevolencia de las instituciones educativas públicas de
Educación Básica Regular. Los Olivos - 2016.
Así mismo los resultados fueron los siguientes: Las habilidades sociales
básicas no se relacionan significativamente con el valor soporte en los docentes
de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regula. Los Olivos –
2016. El coeficiente de correlación de Pearson es de - 0.020, a un nivel de
significancia de 0.05
Las habilidades relacionadas con los sentimientos no se relacionan
significativamente con el valor reconocimiento en los de las instituciones
educativas públicas de Educación Básica Regula. Los Olivos – 2016. El
coeficiente de correlación de Pearson es de - 0.023, a un nivel de significancia de
0.05
Las habilidades para hacer frente al stress no se relacionan
significativamente con el valor benevolencia en los docentes de las instituciones
educativas públicas de Educación Básica Regula. Los Olivos - 2016. El
coeficiente de correlación de Pearson es de 0.079, a un nivel de significancia de
0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1913]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: