Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la I.E.I. N° 115 - Chaclacayo 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada: “Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes
de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019”, el objetivo general de la investigación fue
determinar la relación que existe entre las Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula
de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019. El tipo de investigación
fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño de la
investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra
estuvo conformada por 104 estudiantes de 5años. La técnica que se utilizó es la encuesta y
los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de
cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,848
para la variable Estrategias lúdicas y 0,889 para la variable comportamiento en el aula.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las
estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N 115
Chaclacayo, 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias
lúdicas y el comportamiento en el aula. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman
(sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .782**).
Collections
- Ate [398]