Simplificación administrativa y atención al alumno en la Unidad Educativa Nocturna Alonso Veloz Malta-Ecuador, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación buscó analizar la relación que existe entre simplificación administrativa y atención del alumno en la Unidad Educativa Nocturna Alonso Veloz Malta-Ecuador - 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la encuesta con los instrumentos: Cuestionarios, Simplificación Administrativa y Atención al Alumno, ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron ambos a 187 estudiantes de los cuales 98 fueron de género masculino y 89 fueron de femenino, en un estudio que fue muestreo no probabilístico aleatorio simple. La variable Simplificación Administrativa se dimensionó desde el proceso de modernización, incorporación de las tecnologías y políticas de estado en 10 indicadores en total. La variable Atención al Alumno se dimensionó fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, tangibilidad y empatía con 22 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que existe relación significativa entre simplificación administrativa y atención del alumno en la Unidad Educativa Nocturna Alonso Veloz Malta-Ecuador - 2019, lo que finalmente se comprobó que tiene un alto grado en un nivel de correlación positiva; por lo tanto se recomienda que el proceso de modernización y atención al alumno tienen una relación significativa, la Unidad Educativa Nocturna Alonso Veloz Malca debe identificar el mapeo correcto de sus procesos para mejorar la atención e implementar modernización, a fin de brindar una mejor atención a la comunidad estudiantil.
Collections
- Piura [769]