Gestión del talento humano y competencias digitales en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación 2019
Date
2020Metadata
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El objetivo de la investigación fue determinar cómo influye la gestión del talento humano y la competencia digital en el engagement de los servidores públicos del Banco de la Nación. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, corresponde a una investigación básica y nivel correlacional causal, se empleó una muestra de 90 servidores públicos del área de recursos humanos y operaciones de la oficina central del Banco de la Nación, siendo el estudio de diseño no experimental, pues no se manipularon las variables de estudio y de corte transversal dado que las variables fueron medidas en un solo momento. Se empleó como técnica la encuesta y se emplearon como instrumentos: la Escala para Medir la Gestión del Talento Humano (EMGTH), la Escala para medir la Competencia Digital (ECD) y la Escala para medir el engagement (UWES). Los resultados evidenciaron que el 84% de los servidores públicos, consideran que la gestión del talento humano era regular y solo el 9% la consideró buena, se encontró además que el 68% presentan un nivel de competencias digitales regular, el 27% un nivel bajo y solo el 6% niveles altos de competencias digitales, respecto al nivel de engagement, el 51.11% de los servidores públicos evidenció niveles aceptables, el 29% un nivel alto y el 20% restante niveles bajos. Se llegó a la conclusión las variables predictoras gestión del talento humano y competencias digitales influyen solo en un 9% sobre el nivel de engagement de los servidores públicos de la oficina central del Banco de la Nación.
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- Lima Norte [980]