Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorFarfan Diaz, Rosa Yris
dc.date.accessioned2020-12-30T23:42:31Z
dc.date.available2020-12-30T23:42:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50978
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende fortalecer el aprendizaje del curso de patronaje industrial y desarrollo de modelos, aplicando el método activo virtual, que forma parte del plan de estudios de la carrera de Tecnología del Vestido y cuyo objetivo es impartir los conocimientos teórico-prácticos de una forma activa, ordenada y secuencial, teniendo los contenidos dosificados para cada tema y poder ser evaluados en cada sesión de clase y convertirse en la base para otros cursos de patronaje. La investigación plantea una metodología de enfoque cuantitativo, su diseño es cuasi experimental con una población de ciento sesenta y ocho (168) estudiantes de régimen pre – grado, con (20) estudiantes, para el grupo control y veinte (20) estudiantes para el grupo experimental, ambos grupos de la especialidad de tecnología del vestido. Los datos que se obtuvieron fueron mediante un cuestionario de 40 preguntas de la variable patronaje industrial y desarrollo de modelos, en escala dicotómica, para la prueba piloto se realizó la confiabilidad mediante Kr-20 la cual se trabajó en Excel, se tomó la muestra a 30 estudiantes de otro grupo, arrojando un resultado de 0,93 altamente confiabilidad para patronaje industrial y 0,91 para desarrollo de modelos. En los resultados descriptivos se evidenció que el grupo experimental después de la prueba de postest tuvo un aumento en los niveles de logro con 45% y destacado 50 % demostrando que el programa influye en el aprendizaje de patronaje industrial y desarrollo de modelos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectUniversidades - Uso de tecnologías de la informaciónes_PE
dc.titleMétodo activo virtual en el aprendizaje de patronaje industrial y desarrollo de modelos en una universidad pública Chosica, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni07747790
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorValqui Oxolon, José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess