Gestión del conocimiento y desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría N°5, San Juan de Lurigancho, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría N°5, San Juan de Lurigancho, 2020. De tipo básica, diseño correlacional, transversal.
La población censal fue de 70 docentes de la institución educativa Fe y Alegría N° 5, se utilizó la técnica de la encuesta, y se recabó información empleando dos instrumentos validados por expertos con una alta fiabilidad. Un primer cuestionario para medir la gestión del conocimiento comprendido de 27 preguntas con escalas de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y mide las dimensiones de creación, transferencia y aplicación del conocimiento. El segundo cuestionario sobre desempeño docente contiene 28 preguntas con escalas de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) mide las dimensiones: preparación y enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente.
Los resultados nos indicaron que la gestión del conocimiento se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Fe y Alegría N°5, San Juan de Lurigancho, 2020 con una correlación alta (Rho 0,625 y p-valor 0,000).
Collections
- Lima Norte [3463]